Un Paseo Cultural por PONTEVEDRA

"Pontevedra dá de beber a quen pasa" es un dicho gallego que expresa muy bien la esencia de esta ciudad: la hospitalidad de sus gentes.

Esta tradición de acogida se refleja en la Virgen Peregrina, emblema del camino portugués a Compostela y patrona de la ciudad, honrada por los pontevedreses con una curiosa iglesia, monumento nacional, con la planta en forma ¡de vieira!

En Pontevedra todo está a un paso. Y hay tanto que ver... Tesoros de verdad, como la colección de orfebrería en oro del Museo de Pontevedra, única en Europa, con joyas espléndidas de más de 4.000 años de antigüedad. Y otras joyas más: la Basílica de Santa María, las Ruínas de Santo Domingo y la Iglesia de San Bartolomé.

Pero aún hay más. Parques, alamedas, paseos por el río en plena ciudad y un centro histórico que después del de Santiago, es el más importante de Galicia. Arquitectura en piedra con casas blasonadas y habitadas, fuentes, plazas rebosantes de vida y terrazas con ambiente hasta la madrugada.

Nuestro consejo es que aparques en la Alameda de la ciudad y desde allí inicies tu recorrido hacia la Plaza de la Herrería para adentrarse a conocer su famoso casco histórico.