Un Paseo Cultural por O GROVE

Al ser El Grove una península y estar rodeada casi totalmente por el mar, posee un elevado número de playas, la mayoría de ellas de arena fina y aptas para el baño y descanso

Este pueblo marinero tiene muchos y variados alicientes que bien merecen una visita como su paseo marítimo, el Museo de la Salazón (Punta Moreiras s/n) donde se explica el proceso de salazón de pescado que se seguía a finales del s. XVIII y durante el XIX., al Aquario (Punta Moreiras s/n) o la Capilla de las Conchas (isla de La Toja).

Además, paseando por sus calles podremos admirar los trabajos escultóricos expuestos en ellas: son más de 50 obras de arte expuestas permanentemente y que con el paso de los años se van incrementando con la aportación de los participantes en el Simposio de Escultura que tiene lugar durante su famosa internacionalmente Fiesta del Marisco (octubre).

Además, los amantes del golf siempre tendrán una buena excusa para visitar O Grove, pues en la Isla de la Toja se encuentra uno de los campos de golf más reconocidos y singulares de toda Galicia.