Circuito del VALLE DE MEIS

Para conocer el valle de Meis el ciclista puede seguir esta ruta circular que arranca del área recreativa de San Tomé de Nogueira.

Los arroyos que acompañan a los deportistas en el primer tramo, los de San Tomé y de Manela, fluyen hacia el norte hasta formar el río Cañón, que remata en el Umia. Luego, el recorrido avanza entre la concentración parcelaria y la autovía de O Salnés hasta llegar a San Salvador de Meis. Ahora los arroyos de San Martiño y de Campo Ladrón forman un valle que desciende hacia el oeste, mientras la ruta comienza un ascenso por la falda de A Pedra da Valada para acercarse a las laderas del monte de A Escusa. En el camino es conveniente ver la pequeña capilla de San Nicolao en el lugar de Casillaflor. Desde aquí el regreso hasta el Monte de Arcos permite ver desde un lugar privilegiado este prolífico valle para acabar el trayecto junto a los molinos restaurados de Arcos.

En el inicio de la ruta el trazado coincide con la Ruta 6 hasta las proximidades de la iglesia de San Tomé de Nogueira. También coincide en el área recreativa con la Ruta 7 y la Ruta 10.