Vistas de AROSA

Desde la iglesia de Sta. María de Simes la ruta asciende por la margen derecha del río de A Chanca y conecta con la Ruta 5 que viene de A Armenteira.

El bosque no deja apreciar las vistas que más adelante disfrutaremos, pero sorprende verse separado de las edificaciones en un entorno tan poblado. Primero en dirección oeste y luego hacia el norte, la ruta progresa hasta llegar al escondido Castro de Vara donde contacta con la autovía y pasa a discurrir paralela a ella. En el descenso encontraremos un agradable descanso al lado de los molinos restaurados del arroyo de Fofán, antes de iniciar el ascenso al pequeño pero impresionante mirador de San Cibrán. Desde la cumbre las vistas son dignas del esfuerzo: A Lanzada, O Grove, Cambados, las islas de Arousa y de A Toxa...

Más adelante, en un descenso de unos tres kilómetros que conjuga bajadas suaves y pendientes sinuosas, la ruta acaba junto a la Ruta 2, por lo que es fácil acercarse hasta el inicio del sendero peatonal de A Pedra e da Auga.